martes, 25 de octubre de 2011

GRANDES ARTISTAS


No todos los Usuarios que acuden al taller prelaboral tienen las mismas capacidades. Tengo Usuarios que les cuesta seguir instrucciones y en muchas ocasiones hasta lo que parece fácil para ellos es lo más complicado del mundo. Para que no se deprimán por no superar los retos que les propongo realizan tareas muy sencillas como es colorear un dibujo, pero que a ellos les supone un gran esfuezo. Algunos de estos Usuarios no son capaces de recoger su lugar de trabajo y tienen que ser ayudados por sus compañeros.


Otros se atreven a algo más complicado.
Pintar libremente lo que quieran sobre lienzo.
La complejidad radica en los cambios de color.
Para ello es preciso seguir varios pasos:  el Usuario piensa lo que quiere plasmar en el lienzo, luego elige los colores para su obra, una vez que empieza, para cambiar de color debe limpiar el pincel  y una vez que considera que ha terminado limpia el pincel con jabón. Para finalizar recoge todo el material utilizado en el sitio correspondiente.

ALGUNOS OTROS DIBUJOS SOBRE LIENZO




¿Son o no unos artistas?

FUERA DEL TALLER


A PRINCIPIOS DE  ESTE AÑO, EL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA NOS HIZO UN ENCARGO.
DECORAR SU CARRO DE ENFERMERÍA.
Y ESTE ES EL RESULTADO

Unas flores por aquí
El enfermero por allá
Un solete
...y una enfermera sobre ruedas...
¡¡¡qué peligro!!!


EXPOSICIÓN DE JUNIO


Detalle de la exposición

Broches y pasadores realizados con cápsulas de café
Bandejas y posavasos realizados con cd´s
Coleteros de fieltro
Pulseras realizadas con chapas de refresco
Horquillas
Anillos de aluminio
Exposición
Camiseta con aplicación








HOLA DE NUEVO

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que entré en el blog para poner alguna cosilla. Pero la falta de tiempo, ya se sabe, que si el trabajo, que si la casa, las niñas, sus deberes, el marido...que cuando te quieres poner  a hacer algo en el blog, lo único que estás deseando es irte a la cama y pensar que mañana estarás más descansada.

En junio y coincidiendo con las Fiestas del Centro, se realizó una exposición de trabajos junto con el resto de talleres. Desde mi Taller Prelaboral expuse trabajos muy variados realizados por los Usuarios.

Después de un parón por las vacaciones de verano, vuelvo en septiembre con ganas de hacer cositas nuevas y así estimular la creatividad, reforzar la autoestima y renovar la motivación de los Usuarios.