martes, 10 de mayo de 2011

PAPEL MACHÉ

Para realizar esta técnica necesitamos cartones, tetra brik, botellas de plástico, tubos de cartón y todo lo que se nos ocurra para que nos sirva como base para nuestro trabajo. También necesitamos cinta adhesiva para unir las piezas, cola blanca que mezclaremos de la siguiente manera:  tres partes de cola blanca y una de agua. Por último necesitamos pintura y pinceles.
Una  vez elegida la pieza a realizar, rasgamos en tiras el papel de periódico,en  caso necesario rasgamos esas mismas tiras en trozos más pequeños (no utilizar tijeras).
Untamos las tiras en la mezcla de cola y con ayuda del pincel  colocamos sobre nuestra base.
Es importante que el papel esté bien empapado.
Para proporcionar resistencia a nuestro trabajo daremos de tres a seis capas de papel de periódico, dependiendo de la pieza a realizar.
Dejamos que la pieza seque totalmente y damos una mano de pintura blanca que hará la función de sellado y posteriormente decoraremos.
Una vez pintado protegemos la pieza con barniz en spray.

Cuando es la primera vez que un Usuario realiza esta técnica es preferible que utilice los dedos en lugar del pincel. En caso de que rechace la actividad porque no quiere mancharse le proporciono unos guantes de vinilo.
Una vez que maneje la técnica puede pasar a usar el pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario